recomendación


te recomendamos Skiper0125



viernes, 25 de mayo de 2012

Ranking Lenguajes de Programación Mayo 2012


Una nueva referencia con la que medir si nuestras habilidades de programación están actualizadas.
25/05/2012 - La popularización de un determinado lenguaje de programación es un proceso lento que raramente sorprende con cambios inmediatos, esto es debido a varias razones como por ejemplo que pese a tratarse de un sector en constante evolución siguie siendo muy difícil migrar una gran base de código de un lenguaje a otro.

No obstante lo anterior si ha habido un lenguaje que ha crecido de forma constante en los últimos años ese es sin duda Objective-C. Las causas que explican esta situación especial responden al importante número de desarrolladores que han mostrado interes en empezar a crear aplicaciones para dos dispositivos móviles tan relevantes hoy en día como iPhone e iPad.

De este último ranking destaca la consolidación de C en lo más alto de este ranking logrando incluso una pequeña ventaja sobre Java que tras varios años de reinado vuelve a perder relevancia, y la aparición en esta clasificación de Visual Basic .NET (VB.NET) un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar como una evolución de Visual Basic implementada sobre el framework .NET.

Ranking lenguajes de programación Mayo 2012:

  1. C
  2. Java
  3. C++
  4. Objective-C
  5. C#
  6. PHP
  7. (Visual) Basic  
  8. Python
  9. Perl
  10. JavaScript
  11. Ruby
  12. Visual Basic .NET
Esta clasificación con la que medir si nuestras habilidades de programación están actualizadas es realizada a partir de los datos obtenidos en el indice TIOBE, un indicador mensual de la popularidad de lenguajes de programación que se basa en el número de ingenieros cualificados de todo el mundo, cursos y proveedores de terceros y utiliza los motores de búsqueda de Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu se utilizan para llevar a cabo estos cálculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario