recomendación


te recomendamos Skiper0125



viernes, 25 de mayo de 2012

Primeros pasos con HTML5 Boilerplate

Más información sobre este interesante recurso para simplificar el proceso de construcción de sitios web en HTML5


24/05/2012 - HTML5 Boilerplate es una poderosa plantilla maestra con la vamos a poder poner en marcha un proyecto en la nueva versión del lenguaje básico de la web.

Existen numerosas características que forman parte de HTML5 Boilerplate (ver siguiente párrafo) entre todas ellas destaca la idea de que las páginas web creadas con este recurso van a poder ser visualizadas de forma correcta incluso en navegadores que no dan soporte a HTML5 y CSS3.

Además de lo anterior HTML5 Boilerplate nos permite:

  • Especificar con que características descargarlo: Si lo queremos con Initializr, con script de Analytics, etc…
  • Incluye los condicionales adecuados para compatibilizarlo con versiones anteriores de IE sin agregar otro archivo CSS.
  • Tiene detalles interesantes para diseños adaptables: evita que el texto cambie cuando cambiamos la orientación en iOS, sin tener que quitar el Zoom.
  • Está muy detallado y organizado, lo que facilita acostumbrarse a su uso.
HTML5 Boilerplate se ofrece en tres "sabores" distintos: una versión comentada y explicada, una versión sin comentarios y una versión con mayores opciones de personalización.

Además es interesante señalar que ya tenemos disponible la página de este proyecto en español con lo que el idioma no será una barrera para no aprovechar sus posibilidades. No obstante lo anterior hay que señalar que en ocasiones el contenido en la versión española de HTML5 Boilerplate está algo desactualizado.

Además para ver las posibilidades de HTML5 Boilerplate es posible visitar diferentes sitios web que usan este template como www.jerryseinfeld.comshop.lego.com,www.nikeskateboarding.com o incluso seguir el vídeo (inglés) que os déjamos al final de este post.

Interesados pueden acceder a más información en nuestro idioma y descarga de la última versión de HTML5 Boilerplatedesde es.html5boilerplate.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario