recomendación


te recomendamos Skiper0125



miércoles, 18 de abril de 2012

Skype, salto del escritorio a la web


Microsoft busca programadores para llevar a cabo un nuevo proyecto que permita usar Skype directamente desde la web.

18/04/2012 - Los rumores que desde hace tiempo apuntaban la intención de Microsoft de crear una versión web de Skype parecen haber sido confirmados por una reciente oferta de trabajo en la que se anuncia la búsqueda de desarrolladores que ayuden a este nuevo proyecto "Team at Skype is looking for developers to help us bring Skype experience on to the Web".

Tras la sorprendente adquisición durante el pasado 2011 de la compañía propietaria del servicio más importante para la realización de llamadas sobre Internet (VoIP), este sería el primer gran paso que Microsoft llevaría a cabo para mejorar la calidad y cantidad de usuarios que usan el servicio.

En la descripción del puesto de trabajo se comenta que los programadores participarán en un proyecto para llevar las posibilidades de Skype a la web. La compañía ha precisado que los programadores candidatos deben estar especializados en HTML 5 y Java, lo que confirmaría sus intención de crear una plataforma respetuosa con los estándares web.

De llegar a buen puerto este nuevo proyecto cualquier usuario independientemente de su sistema operativo podría usar Skype sin necesidad de la aplicación de escritorio que actualmente necesitamos.

Esta nueva iniciativa coincide con un buen momento de Skype que recientemente lograba superar su mejor marca al superar los 40 millones de usuarios usando el servicio al mismo tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario