recomendación


te recomendamos Skiper0125



lunes, 16 de abril de 2012

Gracias Google por echar a perder mi trabajo como desarrollador


El cambio por sopresa de Google + provoca la reación de una parte de la comunidad por los inconvenientes en el desarrollo de aplicaciones y extensiones.

13/04/2012 - Pese a la mejora del diseño de la red social Google+ y el importante paso adelante para la experiencia de usuario, una parte de la comunidad de desarrolladores ha visto como este cambio por sorpresa ha llevado al traste su trabajo de los últimos meses.

A tavés de una carta abierta de Mohamed Mansour, que rápidamente ha recibido el apoyo de programadores de todo el mundo, el ahora ex-colaborador de Google+ se pregunta porque Google es tan injusto con la comunidad de desarrolladores.

Mansour muestra su indignación por lo resultados tan nefastos que en su trabajo ha tenido la falta de un periodo de transición entre el anterior diseño de Google+ y el actual.

Esta carta abierta, que por cierto ya ha sido retirada por su autor, apuntaba "He gastado cientos si no miles de horas construyendo aplicaciones libres de código abierto. He convencido a muchos usuarios para usar Chrome como navegador principal. Incluso he convertido muchos usuarios a Google+ haciendo así a algunos de ellos felices. ¿Por qué no avisaste a los desarrolladores explicándoles los grandes cambios que ibas a hacer? ¿No hemos apoyado suficientemente a esta plataforma como para que pudiéramos conocer de antemano las cosas que iban a dejar de funcionar? Ahora cientos de miles de máquinas que están visitando Google+ tienen una experiencia nefasta, errores mostrados, ventanas emergentes de alerta..... Nuestras miles de horas de duro trabajo tiradas a la basura".

Salvando las distancia los inconvenientes de este cambio repentino recuerdan a los que llevan tiempo provocando la queja de los desarrolladores de aplicaciones de Firefox que tras el cambio en su política de lanzamiento de Mozilla ha provocado la frustación de una buena parte de la comunidad de programadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario