recomendación


te recomendamos Skiper0125



martes, 17 de abril de 2012

Busca y elimina el troyano FlashBack de tu equipo



Liberada una herramienta con la que solucionar un problema de seguridad que ha logrado comprometer la reputación de Apple.

16/04/2012 - Tras el ataque del troyano Flashback que aprovechando una vulnerabilidad de seguridad de Java ha logrado infectar más de medio 600.000 equipos Mac en todo el mundo (la mayoría en EEUU), Apple acaba de liberar una herramienta que elimina de forma completa dicha infección.

Esta nueva solución de Apple denominada Flashback malware removal tool (herramienta de eliminación del malware Flashback) y que suma a las que ya ofrecidas por compañías especializadas en seguridad como Kaspersky, además de limpiar todas la variantes del mencionado troyano Flashback, desactiva la ejecución de applets Java.

La actualización disponible para toda máquina que tenga Java instalado es más que recomendable por los problemas de seguridad que soluciona o evita. Además si deseas recuperar los applets de Java desactivados por esta herramienta de seguridad es posible reactivarlos manualmente desde las preferencias del sistema.

Una vez descargado y ejecutada la aplicación, caso que Flashback malware removal tool encuentre y elimine el troyano lo notificara para que el usuario tenga conocimiento.

Las consecuencias (Flashback está diseñado para robar información sensible como contraseñas o números tarjeta crédito...), el número de equipos infectados y la falta de una reacción inmediata por parte de Apple, ha puesto en entredicho durante varios días la fama de seguro del sistema operativo Mac Os X. 

Interesados pueden acceder a esta herramienta oficial para la eliminación del malware Flashback de forma completamente gratuita desde support.apple.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario