recomendación


te recomendamos Skiper0125



jueves, 12 de abril de 2012

¿Adiós a los 22 dominios genéricos?


El término del plazo impuesto por la ICANN para solictar nuevos nombres de dominios coincide con la oposición a este proceso de Estados Unidos.

12/04/2012 - La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números iniciaba el pasado 2011, tras varios años de discusión, un proceso de liberalización de dominios.

Con la llegada de esta nueva etapa se abría la posibilidad para que las direcciones de Internet terminen con cualquier palabra superando los actuales 22 dominios genéricos (gTLD) como .com, .org o.net y los 250 dominios territoriales (ccTLD).

Pese a que cualquier empresa, ciudad y organización podría solicitar cualquier dominio genérico de primer nivel, el alto nivel de precios (alrededor de US$185.000 por optar y 25.000 anuales por mantener la dirección) ha supuesto una barrera para muchos interesados. No obstante se ha apuntado de forma no oficial que a la conclusión de esta primera etapa del proceso de liberalización ha dado lugar a que cerca de 1000 usuarios hayan solicitado las nuevas extensiones del estilo .pepsi o .cocacola.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) tiene previsto publicar los detalles de las postulaciones el 30 de abril, para que de cumplirse los plazos inicialmente previstos, en el segundo trimestre de 2013, pudieran estar activos en Internet los primeros nuevos dominios.

De llevarse a cabo esta iniciativa de la ICANN se estaría dando uno de los pasos más importantes en las cuatro décadas que abarca la historia de Internet. No obstante, este proceso de liberalización de dominios ha encontrado recientemente la oposición del Gobierno de Estados Unidos quien sigue teniendo la potestad de no renovar el contrato que permita a la Corporación para seguir siendo el máximo órgano para la concesión y coordinación de nombres de dominio.

Por todo ello y cuando todo parecía apuntar que la definitiva liberalización de dominios estaba por llegar una nueva complicación vuelve a poner el proceso de apertura de dominios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario