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viernes, 30 de marzo de 2012

HTTP Speed+Mobility: propuesta de Microsoft para HTTP 2.0

Microsoft presenta su propuesta frente al protocolo de comunicaciones HTTP con el que hacer la web más rápida.



 Al igual que ya hiciera Google con SPDY Microsoft acaba de presentar su propio proyecto para optimizar el protocolo HTTP bajo el nombre de HTTP Speed+Mobility.

HTTP es el Protocolo de Transferencia de Hipertexto que los navegadores usan para para solicitar las páginas web y servidores utilizan para entregarlas. Gracias al trabajo de Google, en 2009 fue presentado SPDY, un protocolo de red experimental capaz de encapsular al protocolo HTTP con el objetivo de reducir la latencia de carga de páginas web.

Este proyecto se ganó las alabanzas de IETF (Internet Engineering Task Force) el grupo especial sobre ingeniería de Internet encargado de regular las propuestas y los estándares bajo los que funciona la red de redes. Tan es así que los buenos resultados de SPDY a la hora de reducir el tiempo de carga de páginas web lograrón convertirlo en una de las bases sobre las que se ha empezado a desarrollar el nuevo HTTP 2.0, además de lograr adeptos tan relevantes como Twitter y Firefox junto a diferentes servicios del propio Google.

No obstante, ahora Microsoft, basando su trabajo en parte de lo conseguido por SPDY está desarrollando el proyecto HTTP Speed+Mobility que permite aprovechar el protocolo websockets y además que extiende sus posibilidades a las aplicaciones y plataformas móviles, en lugar de centrarse en los navegadores web.

En este sentido y tras el anuncio oficial de HTTP Speed+Mobility por parte de Microsoft, también ha sido apuntado que los detalles de este proyecto con el que superar las limitaciones de velocidad propias de HTTP serán desvelados próximamente en un encuentro con IETF sobre el diseño de HTTP 2.0.

La aceleración de la Web es una prioridad para algunas de las principales compañías de Internet, no en vano cuanto más rápida es la web, más tiempo pasan las personas navegando y mayor cantidad de dinero gastán o generan a través de la publicidad. Google ha estado trabajando durante años en distintas formas de acelerar la Web, y ahora Microsoft gracias a HTTP Speed+Mobility demuestra tener incentivos similares.

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